IL participó en el Encuentro Centros de Estudios organizado por la Unión de Partidos Latinoamericanos

En Santo Domingo, República Dominicana, se desarrolló un nuevo Encuentro Red Centros de Estudios de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA). En esta ocasión, el Instituto Libertad estuvo representado por su Director Ejecutivo, Luis Pardo Sainz, quien junto a sus pares de Sudamérica y el Caribe participaron de una jornada que se extendió por tres días y que tuvo un marcado acento por la situación económica de esta parte del continente.

 

En ese contexto tuvo lugar una interesante conferencia sobre las medidas para la reducción y el control de los procesos inflacionarios, a cargo del Viceministro de Industria y Comercio de la República Dominicana, Ramón Pérez Fermín, y del Asesor Económico del Poder Ejecutivo de ese mismo país, Pedro Silverio.

 

Así también se analizaron las políticas públicas para reducir el gasto y el endeudamiento generado por la pandemia del COVID 19. Para este punto la jornada contó con la presencia del Viceministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Jatzel Román.

 

Por otro lado, también hubo tiempo para seguir con el trabajo de los partidos que conforman la UPLA, en relación a la generación de un documento regional que incluya las propuestas acordadas para ir en defensa de la libertad y de la democracia.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter

Más Noticias

Newsletter actividades septiembre 2022

Los invitamos a revisar nuestro newsletter de septiembre, con las actividades y apariciones de prensa más importantes de nuestro instituto. NEWS IL – SEPTIEMBRE (1)