Destacada participación del presidente del Directorio del Instituto Libertad en conferencia sobre el proceso constitucional chileno en la American University

 

Víctor Manuel Avilés Hernández, presidente de nuestro Directorio, tuvo una impecable participación en una conferencia sobre las lecciones aprendidas del proceso de reforma constitucional en Chile. El evento se llevó a cabo en la American University en la Washington College of Law, organizado por el Profesor y Decano Emérito Claudio Grossman junto con la Academia de Derechos Humanos.

 

Durante esta importante conferencia, titulada «Diálogo sobre las lecciones aprendidas de los procesos de reforma constitucional chilena», se abordaron las experiencias constitucionales de Latinoamérica, con un enfoque especial en Chile. Víctor Manuel Avilés Hernández, junto a Tomás Jordán Díaz de la Universidad de Chile y el anfitrión Claudio Grossman, compartieron sus experiencias como miembros del Comité Técnico de Admisibilidad en el último proceso constitucional de ese país.

 

La participación de Avilés Hernández en esta conferencia no solo refleja el compromiso del Instituto Libertad con la promoción de la democracia y el estado de derecho, sino también su dedicación a apoyar procesos de reforma constitucional que buscan una mayor justicia y equidad en la sociedad.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter

Más Noticias

Reflexiones de un aniversario

  Desde hace un tiempo hemos visto como, ante momentos convulsos, han surgido liderazgos altisonantes, casi agresivos, que reclaman para sí alguna suerte de “pureza