Instituto Libertad organizó foro por escalada de violencia en establecimientos educacionales

La instancia fue conducida por el director ejecutivo del Instituto Libertad, Luis Pardo Sáinz, quien recibiera un vaso de café caliente en el rostro durante una visita inspectiva al Instituto Nacional cuando era diputado.

 

 

Ayer miércoles 23 de noviembre , en el salón principal del Instituto Libertad, tuvo lugar un foro para analizar la violencia en los establecimientos emblemáticos y sus soluciones, en el cual el Director Ejecutivo del Instituto Libertad Luis Pardo, conversó con Lilian Vincent, ex rectora del Liceo Barros Borgoño(2018) y del Liceo Darío Salas (2019).

 

 

La ex rectora sufrió dos ataques incendiarios a su oficina y logró erradicar la violencia y mejorar el rendimiento durante su compleja gestión; en ese contexto conoció al entonces diputado, integrante de la Comisión de Educación, cuando la visitó en el emblemático Darío Salas, en medio de la ola de violencia del 2019.

 

 

Estuvo además en el panel un líder de los apoderados del Liceo de Aplicación de Santiago, Claudio Vargas Palma, quien ha dado toda una batalla por erradicar la violencia y el ex alcalde de Santiago Felipe Alessandri, quien durante su gestión aplicó el “rompe paga”, demandando civilmente a los padres de los alumnos responsables de los destrozos y la política “colegio tomado, colegio desalojado”.

 

 

El encuentro se realizó en medio de la polémica situación que denuncia la propia Lilian Vincent, quién señala que ha sufrido la persecución política, acoso y malos tratos de parte de un grupo confabulado y encabezado por la alcaldesa actual Irací Hassler, concejalas comunistas Dafne Concha y Rosario Carvajal, el Jefe de Gestión Rodrigo Roco y dirigentes del Colegio de Profesores Comunal Santiago.

 

 

Todos estos ingredientes históricos y contingentes, hacen que la cita suscitara un particular interés alrededor de la imperiosa necesidad de buscar soluciones que atiendan la violencia que viven muchos establecimientos educacionales a nivel nacional y particularmente los establecimientos emblemáticos de Santiago.

 

 

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter

Más Noticias

Newsletter actividades septiembre 2022

Los invitamos a revisar nuestro newsletter de septiembre, con las actividades y apariciones de prensa más importantes de nuestro instituto. NEWS IL – SEPTIEMBRE (1)