Instituto Libertad realiza capacitación para concejales de la región de La Araucanía

El Instituto Libertad llegó hasta la ciudad de Temuco, como parte de su programa de capacitación para los concejales de Chile titulado “Presupuesto municipal, recursos y medios de apoyo para el concejo”. Este seminario, al que asistieron más de 100 personas, en su mayoría concejales de las comunas de La Araucanía, tiene por finalidad potenciar el ejercicio de la labor pública y fiscalizadora de los ediles.

 

La actividad se desarrolló en el Hotel Frontera, ubicado en calle Manuel Bulnes, y estuvo a cargo del equipo municipal regional del Instituto. El programa contó con tres módulos, de los cuales los dos primeros abarcaron el presupuesto municipal, con especial atención en situaciones de déficit, y recursos y medios de apoyo para el concejo.

 

En tanto que el tercer módulo, estuvo a cargo del abogado Francisco Orrego y contempló los desafíos que se vienen para el mundo municipal a propósito del proceso constituyente que estamos viviendo.

 

En particular, este último punto tuvo como focos centrales la autonomía, la descentralización, la equidad territorial y el surgimiento de los Gobiernos Locales. A su vez, sirvió de espacio para que los asistentes aclararan sus dudas, respecto a lo aprobado en el pleno de la convención y las implicancias que estos artículos podrían eventualmente tener en su desarrollo como miembros de un concejo municipal.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter

Más Noticias

Newsletter actividades septiembre 2022

Los invitamos a revisar nuestro newsletter de septiembre, con las actividades y apariciones de prensa más importantes de nuestro instituto. NEWS IL – SEPTIEMBRE (1)