Manuel Espino visitó nuestro instituto para impartir su charla “América Latina amenazada por el populismo”

Durante su paso por Chile, Manuel Espino, ex presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América y ex presidente del Partido Acción Nacional de México, visitó nuestro Instituto para impartir su charla “América Latina amenazada por el populismo”.

 

En la instancia, el líder del movimiento ciudadano “Ruta 5” desglosó el concepto de populismo y lo refirió a ejemplos de líderes políticos mexicanos, pero también se detuvo a analizar gobernantes latinoamericanos que a su juico han incurrido en prácticas populistas.

 

De igual forma, Espino no se quedó al margen de la coyuntura constitucional que estamos viviendo en nuestro país y dio a conocer su parecer sobre el trabajo de la convención: “No le veo lo saludable a que una constitución determine que un Estado debe ser de un signo ideológico. El Estado tiene que ser ideológicamente neutro, como debe ser religiosamente laico, ni a favor ni en contra de ninguna religión, ni a favor ni en contra de ninguna ideología”, sentenció.

 

Luego precisó que lo que estamos viviendo en la antesala del plebiscito se debe a que “La ebullición social que se vivió en octubre del año 2019 está derivando en una exacerbación de emotividad, hay una irracionalidad que creo que tiene a Chile en la posibilidad de que se tome una decisión más visceral que de cálculo”.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter

Más Noticias

Reflexiones de un aniversario

  Desde hace un tiempo hemos visto como, ante momentos convulsos, han surgido liderazgos altisonantes, casi agresivos, que reclaman para sí alguna suerte de “pureza