Presidente del Instituto Libertad es entrevistado en Lisboa para dar su parecer sobre el proceso constituyente chileno

 

Nuestro estimado presidente, Víctor Manuel Avilés, fue recientemente entrevistado en Lisboa, tras su participación en el renombrado Ciclo Internacional de Debates Constitucionales organizado por el IPRI-NOVA.

 

Durante su estadía en Lisboa, Avilés abordó con profundidad el intento fallido de Chile por reescribir su Constitución, una tarea de monumental importancia histórica y social. La entrevista ofreció una visión exhaustiva de los desafíos y perspectivas en torno a este proceso, destacando la complejidad de modificar una Constitución que ha experimentado múltiples cambios.

 

Poniendo énfasis sobre cómo el texto que hoy nos rige ha evolucionado considerablemente desde 1980, Avilés dio detalladas explicaciones sobre las implicancias políticas del proceso.

 

La entrevista no solo destacó la perspectiva de Avilés sobre la reforma constitucional sino que también expresó su agradecimiento a los organizadores del evento y a todos aquellos que continúan trabajando para fomentar el diálogo y la comprensión en temas de tanta trascendencia.

 

Haz click aquí para leer la entrevista completa.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter

Más Noticias

Reflexiones de un aniversario

  Desde hace un tiempo hemos visto como, ante momentos convulsos, han surgido liderazgos altisonantes, casi agresivos, que reclaman para sí alguna suerte de “pureza