IL organizó en Coquimbo encuentro para explicar el proceso constituyente

Más de 60 dirigentes sociales y gremiales de la región de Coquimbo, participaron de una charla organizada por el Instituto Libertad, en la ciudad de La Serena, para dar cuenta de cómo se está dando el trabajo de la Convención Constitucional, en cada una de sus distintas comisiones.


La instancia, que fue liderada por nuestro abogado investigador y asesor en materia de la convención, Francisco Orrego, abordó principalmente aquellos artículos que ya han sido aprobados por el pleno, por lo cual su presencia está garantizada dentro del texto final que será sometido a un plebiscito el próximo 04 de septiembre.


El encuentro fue ampliamente valorado por los asistentes, quienes además de conocer más en detalle los alcances de las nuevas disposiciones constitucionales que tendría la nueva carta magna, aprovecharon para despejar sus dudas y hacer preguntas enfocadas en sus intereses locales.


Por lo pronto, nuestro Director Ejecutivo y nuestros profesionales seguirán visitando regiones para repetir estas instancias, las cuales buscan explicar y acercar el trabajo de la Convención Constitucional a los territorios.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter

Más Noticias

Newsletter actividades septiembre 2022

Los invitamos a revisar nuestro newsletter de septiembre, con las actividades y apariciones de prensa más importantes de nuestro instituto. NEWS IL – SEPTIEMBRE (1)