Principales actores analizaron el futuro del sector forestal en Chile en seminario del Instituto Libertad

 

Poniendo énfasis en la sostenibilidad ambiental y el desarrollo económico de Chile, el Instituto Libertad llevó a cabo su seminario «Situación y Propuestas para el Desarrollo del Sector Forestal» el lunes 13 de mayo en su auditorio en Providencia, Santiago. La jornada fue parte del ciclo «Ideas para Chile», destinada a fomentar diálogos constructivos y proponer soluciones viables para los desafíos que enfrenta el país.

 

El evento, moderado por el director ejecutivo del Instituto, Luis Pardo, contó con la participación de destacados expertos y autoridades en la materia, enfatizando la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para la promoción de una gestión forestal sostenible.

 

Fue así como Guido Girardi, ex Senador de la República, abordó el tema del «Futuro Forestal Sostenible», instancia en la que compartió su visión sobre la necesidad de desarrollar el sector Forestal que es estratégico para Chile, asumiendo la necesidad de tener “licencia social y ambiental”.

 

El panel de representantes del sector forestal contó además con la presencia de Luis Felipe Gazitúa, presidente de CMPC, quien explicó que la industria forestal chilena es admirada internacionalmente y cumple estándares de clase mundial. “La inversión de las empresas forestales en el extranjero no es poque Chile no tenga las enormes ventajas que siempre ha tenido”, señaló el Presidente de la CMPC.

 

Expusieron además de José Carter, presidente de la Asociación de Propietarios de Bosque Nativo APROBOSQUE, Hernán Muñoz, en representación de la Pequeña y Mediana Empresa Forestal y René Muñoz, gerente de la Asociación Contratistas Forestales A.G., quién describió la cruda realidad que viven los contratistas forestales por la irrupción del terrorismo y las organizaciones criminales que operan en la zona. “No puede ser que el Estado de Chile pierda el control de un territorio don no se respeta el estado de derecho”, concluyó Muñoz.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter

Más Noticias

Reflexiones de un aniversario

  Desde hace un tiempo hemos visto como, ante momentos convulsos, han surgido liderazgos altisonantes, casi agresivos, que reclaman para sí alguna suerte de “pureza